Instaladores

Profesionales, ingenieros, extensionistas o entusiastas que tienen experiencia instalando biodigestores.  

Biblioteca
Variedad de artículos, manuales y guías y la gran mayoría en español!
  • Entrevista con Canal 15 de la Universidad de Costa Rica. Link
  • ​Primer lugar en Yo Emprendedor; Competencia denegocios (2014). Link

  • Expertos de biogás se reunen en Nicaragua. Link

  • Reconocimiento al Director de Viogaz, Joaquin Viquez. 

    • ​Por MIT Technology Review (2016). Link

    • Por el Financiero en Costa Rica (2014). Link

  • Viogaz innova con Biodigestores. Link

  • VIogaz gana segundo lugar en competencia en Silicon Valley en energías. Link

  • Ofrecen créditos para instalar biodigestores. Link

  • Empresa tica apoya en reducir emisiones. link

¿Qué legado dejamos atrás?

Durante casi 8-9 años implementamos muchos proyectos de biogás, desde USA, México, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Chile, Argentina, Nigeria, pero principalmente en Costa Rica.  Todo suma 13.600 m3 de biodigestor. Con estos biodigestores estimamos que se reducen hoy 7.000 t CO2e por captación de metano, equivalente a la protección de 750 hectáreas de bosque húmedo tropical. 


Trabajamos junto con agencias internacionales, oficinas del gobierno, y capacitamos cientos de productores, extensionistas, y estudiantes en el uso y manejo de biodigestores. 


Las princiaples Universidades (EARTH, UNA, TEC) e institutos como INTA e INA, ahora usan los biodigestores que diseñamos y desarrollamos. Sin duda consideramos que cambiamos la definición de lo que un biodigestor realmente es.  

¿Quienes FUIMOs?

Viogaz fue una empresa con raíces en Costa Rica, fundada por Joaquin Víquez (JVA) entre el 2009-2010 proveedora de biodigestores, equipos y servicios relacionados!


En el 2017 fuimos abatidos por las dificultades que muchos emprendimientos sociales enfrentan, y oficialmente cerramos las operaciones comerciales en Diciembre 2017...

Ahora buscamos no cerrar la inercia y movimiento de biodigestores que generamos en la región. Con nuestra salida en el mercado, ahora queremos mas bien dar paso a otros proveedores, e inclusive impulsar quienes fueron nuestra competencia. Nuestra meta es seguir trabajando hacia lo que nos motivó empezar al inicio, lo cual fue hacer de los biodigestores una tecnología accesible! Conozca cómo va a funciona esta plataformay ayúdenos hacerla crecer.  

Algunas notas de prensa

¿En qué nos convertimos?

En su momento fuimos apoyados por:

Proveedores
Empresas, organizaciones , fabricas que pueden ofrecer biodigestores de calidad.